Robos a comercio son en su mayoría en tiendas de conveniencia y centro de la ciudad

Robos a comercio son en su mayoría en tiendas de conveniencia y centro de la ciudad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Alrededor de 80 asaltos al mes son los que se registran en los comercios de la ciudad, donde cerca del 50 por ciento de ellos, son a mano armada, alrededor del 40 por ciento con arma blanca y el resto son intimidatorios.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, quien indicó que la mayoría de estos asaltos son en el centro de la ciudad y en tiendas de conveniencia en las periferias, pero además se toma en cuenta también al municipio de Navolato por la cercanía que hay con el municipio y porque ahí también suceden gran parte de estos atracos.

«Es una constante el estarle pidiendo, el estarle solicitando a la autoridad que haga sus mejores esfuerzos por que se reduzca el asalto y los robos al comercio», expresó.

Crespo Sánchez reconoció que se mantiene una estrecha relación con las autoridades de seguridad, quienes monitorean está situación pero la problemática persiste, por lo que será necesario seguir con estrategias que den resultados, y dijo esto debido a la presentación de las cifras del Semáforo Delictivo donde se informó que el robo a comercio sigue en rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *