Acercan financiamiento a emprendedores y mipymes en Mazatlán

Redacción 07/03/2018

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Feria de Financiamiento con sus programas, talleres, capacitación, promoción del crédito y entrega de cheques a emprendedores se llevó a cabo en el Club de Leones.

La Feria de Financiamiento es un espacio donde a las mipymes se les acerca todo el abanico de opciones de apoyo y financiamiento que el gobierno de Sinaloa tiene a su disposición.

En esta Feria en Mazatlán emprendedores y empresarios tuvieron a su disposición las herramientas, asesorías y alternativas para iniciar un negocio o consolidar su empresa.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha mostrado sensibilidad en impulsar el crédito ya que sin duda es un aspecto muy importante para los emprendedores y empresarios.

El Secretario Lizárraga subrayó que otros estados del país quieren replicar el modelo de financiamiento de Sinaloa así como el de Codesin.

Invitó a quienes asistieron a la Feria de Financiamiento a no tener temor de generar un nuevo negocio o empleos.

“Hay que generar  ese autoempleo que tanta falta le hace a Sinaloa”, subrayó.

Ya hay muchas entidades quieren replicar el modelo de financiamiento de Sinaloa, asi como lo quieren replicar quieren hacerlo con el codesin

En el evento de apertura de la Feria de Financiamiento se hicieron entrega de 5 créditos a emprendedores por una suma total de 465 mil pesos de 87 créditos. En totalidad este día se entregaron 87 créditos por la cantidad de poco más de 28 millones de pesos de los programas Compite Emprendedor y Productivo y de Compite Sinaloa.

En esta Feria el Servicio Nacional del Empleo ofertó 200 vacantes de 10 empresas y estuvo disponible los servicios de vinculación laboral a través del Camioncito del Empleo.

En el evento estuvieron presentes en representación del alcalde Joel Boucieguez el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Llera Martínez, el representante de Nafin en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin, el Director de Red Fosin, Carlos López, el sub delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Juárez, el director del SNE, Ignacio Cárdenas Medina y la  Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos Moraya Yaseen Campomanes.