Adelantada, negociación para vuelo Durango-Culiacán

Durango (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que ya hubo acercamiento con directivos de Calafia Airlines, con el objetivo de concretar un puente aéreo entre Durango, Mazatlán y Culiacán.

Informó que en esta primera reunión participó también el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, además de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ambas entidades.

Destacó también que luego de la intervención de los gobiernos de las dos entidades, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República se comprometió a que el día 23 de marzo se abrirán dos carriles del puente El Carrizo para permitir el tráfico de turistas durante la próxima temporada vacacional.

Asimismo, expuso que será durante el mes de agosto cuando quedarán totalmente concluidos los trabajos de rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán, de acuerdo a la proyección que se hizo.

Como El Siglo de Durango informó, el aforo vehicular en la supercarretera Durango-Mazatlán reportado para enero de 2018, fue 38 por ciento inferior al del mismo mes pero del año anterior.

Esto de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), mediante la cual se dio a conocer el reporte en mención.

Con información de El Siglo de Durango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *