Anaya se registra como candidato presidencial y reta a AMLO a debatir

Redacción 11/03/2018

México (Olegario Quintero Informa).- Ricardo Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate, esto luego de que el Tribunal Electoral avalara que en el periodo de intercampañas los aspirantes a alguna candidatura presidencial pueden participar en este tipo de encuentros. El reto ocurrió en el discurso que dio tras registrar ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud de candidatura a la presidencia por la coalición Por México al Frente.

“(El viernes) resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sí es válido celebrar debates entre precandidatos durante este periodo de intercampañas. Yo quiero formalmente, retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo Anaya en un mitin celebrado en la explanada del INE y antes cientos de simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El queretano estuvo arropado por seis gobernadores, entre ellos el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; por Alejandra Barrales, Santiago Creel, Emilio Álvarez Icaza y los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado.

En su discurso, Anaya reiteró su acusación de que el Gobierno federal está orquestando una campaña en su contra, esto al utilizar a instituciones como la Procuraduría General de la República para inventarle cargos de lavado de dinero; y lo hace, según él, porque le tienen miedo porque los va a perseguir por sus actos de corrupción.

Mientras que ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia, y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro.

Ahora, Anaya Cortés deberá de esperar al 29 de marzo para que en sesión especial del Consejo General del INE se apruebe su candidatura, para que un día después inicien formalmente las campañas.

Con información de El Sol de Sinaloa