Apoyan Cadetes del INECIPE el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 196 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, fueron enviados a distintos puntos de la Entidad para apoyar el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018, aseguró Federico Schacht Chávez, director técnico del INECIPE.

El funcionario estatal, afirmó que la llegada de los futuros policías a los diversos municipios de Sinaloa, obedece a la instrucción de salvaguardar y auxiliar a la ciudadanía durante esta Semana Mayor.

Schacht Chávez, detalló que los elementos del INECIPE, que participan en el Operativo son de las modalidades de Policía Estatal, Policía de Investigación, Policía Penitenciaria y Policía Preventivo Municipal.

Dicho personal será identificable por portar playera blanca, gorra y pantalón color azul marino.

“De que el estado de fuerza de cadetes pertenecientes al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, refuercen a las policías municipales, de Sinaloa en las funciones de presencia, atención, orientación, auxilio turístico y apoyo a la ciudadana en todos los centros vacacionales, donde ellos aprenden de manera directa el adecuado desempeño ético y vocación de servicio por el bien de la sociedad”, comentó.

Los cadetes realizarán labores de proximidad social, tales como advertencia de lugares de peligro para bañistas, exhorto a conservar las playas limpias, establecer protocolos de enlace directo con las corporaciones de policía y cuerpos de auxilio en situaciones de emergencia.

Asimismo, los estudiantes de la institución policial, tendrán presencia en los puntos de mayor afluencia con el objetivo de prevenir algún percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *