Arranca la Colecta Escolar de Cruz Roja 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con una meta de 5 millones de pesos en el sistema educativo, arrancó la Colecta Escolar 2018 de Cruz Roja que por vez primera en Sinaloa incorpora a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad.

Con la representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, la directora de Secundarias Estatales, Julieta Hernández Barraza, al exhortar a supervisores, jefes de sector y directores a ser solidarios una vez más a esta noble causa, resaltó que la Colecta Escolar es considerada como uno de los ejercicios de valores y altruismo más importante para las escuelas, gracias a la participación y aportación de alumnos, maestros y padres de familia.

El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, señaló que en el 2017 en la Colecta natural se captaron 32 millones de pesos por lo que se les otorgó –por cuarto año consecutivo- la medalla de oro a nivel nacional como el estado con mayor captación. “Y esa cuarta medalla de oro es gracias a la Secretaría de Educación Pública y Cultura porque de esos 32 millones van 5 mdp del trabajo que se hizo con el nivel básico”.

Destacó que el año pasado se rebasó la meta en el nivel de educación básica, pues se captaron 5 millones 034 mil 300 pesos, de una meta de 5 mdp, lo cual se invirtió en la renovación de algunas bases, capacitación y en la compra de equipos médicos.

La aportación voluntaria por alumno se mantiene: 9 pesos para alumnos de escuelas públicas y 14 pesos para escuelas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *