Asalto violento en joyería de Puerto Vallarta

Asalto violento en joyería de Puerto Vallarta
Jalisco. (Olegario Quintero Informa).- Simultáneamente dos joyerías fueron atracadas violentamente en Puerto Vallarta, Jalisco, por una banda capitalina de ladrones experimentados.

Uno de los robos fue perpetrado en Macame, negocio ubicado en la Plaza La Isla, y otro en Diamonds Internacional, exactamente a unos metros del malecón.

Hay tres presuntos asaltantes detenidos, confirmó el comisario de la Policía de Puerto Vallarta, Jorge Valencia en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

“Amagaron a los empleados de seguridad y posteriormente con marros se dispusieron a romper las vitrinas para extraer en este caso relojería fina”, indicó.

Es una banda muy bien organizada que opera en la Ciudad de México, son provenientes de allá, pero operan al interior de la República. Una vez que se logró la detención por nuestra parte, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Jalisco todos los indicios recuperados y las personas que fueron aseguradas”, dijo el jefe policiaco.

Los sujetos fueron videograbados por las cámaras de seguridad ubicadas en los negocios atracados, los aledaños y en la vía pública.

En otro clip grabado por un transeúnte se observa a uno de los asaltantes golpeando a un empleado en la puerta del establecimiento de joyas y tras perpetrar el robo escapan en una camioneta gris-verde.

En otra grabación se ve a los delincuentes dándose a la huida en una camioneta y cuando fueron interceptados por la policía bajan del automotor todavía cargando armas, para escapar en distintas direcciones.

En la avenida principal se despojaron de sus ropas y sus armas para evitar ser identificados por las autoridades.

La policía municipal de Puerto Vallarta estuvo revisando las calles, en la gasolinera Las Moras fue capturado un presunto ladrón, y posteriormente otros dos sujetos.

Se logró el aseguramiento de relojes, armas de fuego, los marros y los vehículos que se utilizaron para perpetrar el robo.

Uno de los detenidos es oriundo del estado de México, fue identificado como Alejandro “N”, de 20 años de edad, confeso e identificado por los ofendidos. Los otros dos Yabri Antonio “N”, de 22 años y Juan “N” de 20 años.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *