Atacan a policías ministeriales matan a uno y hieren a otro

Atacan a policías ministeriales matan a uno y hieren a otro

Puebla (Olegario Quintero Informa).- El agente de la Policía Ministerial, Roberto Ortega Padilla, murió y otro de nombre Ismael, fue herido de gravedad luego de que fueron atacados con armas de fuego la noche de este jueves en Zacatlán cuando seguían a un grupo de delincuentes.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el policía asesinado tenía 62 años de edad y 28 de servicio en la corporación, por lo que faltaba poco tiempo para su jubilación.

En tanto que el otro elemento del que sólo se dio a conocer su primer nombre, tiene 38 años de edad, y ocho de servicio en la Agencia Estatal de Investigación. Fue trasladado a un hospital en esta capital donde se reporta como grave.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos policías desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad dispararon en su contra.

Aparentemente, los policías marcaron el alto al vehículo de los delincuentes en la carretera Tlaxco-Tecocotal, pero cuando se acercaron a la unidad fueron recibidos a balazos por los ocupantes.

Se reporta que Ortega Padilla murió en el lugar de los hechos al recibir disparos a quemarropa, mientras que el otro elemento policíaco presenta nueve heridas en diferentes partes del cuerpo.

Con información de Proceso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *