Próximo domingo inicia Horario de Verano en franja fronteriza

Próximo domingo inicia Horario de Verano en franja fronteriza

México. (Olegario Quintero Informa).- El próximo domingo 11 de marzo iniciará en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano 2018, por lo que se recomienda a la población adelantar desde el sábado una hora sus relojes antes de irse a dormir.

La Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide) informaron lo anterior en un comunicado, y apuntaron que el trato diferenciado es para facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Recordaron que en los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano, por lo que los municipios de Sonora mantienen un sólo horario durante el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Explicaron que en los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Veranoinicia el próximo domingo 11 de marzo, y concluye el 4 de noviembre, son; Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Destacaron que el Horario de Verano, consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, el equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *