Buscan certificar como limpias a 24 playas del estado

Melissa Sarabia 07/03/2018

Buscan certificar como limpias a 24 playas del estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de las acciones de la Agenda 20/30, la Secretaría de Desarrollo Sustentable iniciará con trabajos de limpieza para certificar diez playas de diversos municipios del estado, anunció la titular de dicha secretaría en Sinaloa, Martha Robles Montijo.

Señaló que dicho programa lleva por nombre “Playas limpias” y se suma a los ya existentes de certificación que ya se tienen con las playas de El Maviri y Verde Camacho en Sinaloa, donde los diez municipios involucrados son: Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Mazatlán, Guasave, Culiacán, Elota, El Rosario y Escuinapa.

“Vamos a ser el primer estado que vamos a tener por lo menos el inicio del trabajo que vamos a desarrollar en certificar diez municipios con 24 playas en el medio ambiente”, expresó.

Resaltó que el principal objetivo es mejorar la calidad del medio ambiente y aumentar la competitividad de los destinos turísticos que hay en Sinaloa, y posicionar al estado a nivel internacional.

Asimismo indicó que los comités integrados para la primer etapa iniciarán el trabajo en los próximos días al realizar la firma de convenio con el gobierno del estado, donde precisó que el programa tendrá una duración de tres años.

La firma del convenio para la realización de este programa se dió también con algunos de los alcaldes de los municipios que participan en él.