Caso de homicidio de estilista es llevado ante juez
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona señalada como responsable de la muerte de un estilista, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2017, en el sector José María Morelos, en Culiacán.
El titular del organismo autónomo constitucional dijo que dicho mandamiento judicial fue cumplimentado contra Francisco Javier “L”, por el delito de homicidio calificado realizado con ventaja y traición, cometido mediante el uso de arma punzo cortante, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Dagoberto “N”.
“El hecho al que hacemos referencia corresponde a la causa penal 255/2018, por actos cometidos el 11 de agosto de 2017, en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector José María Morelos, en esta ciudad de Culiacán”, relató.
“La carpeta de investigación 6223/2017 se inició en la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos a través de la cual se realizaron acciones tendientes al esclarecimiento del hecho y posteriormente se remitió a la entonces Unidad del Ministerio Público Especializada en Mujeres y menores Víctimas del Delito, hoy agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.
Con ese grado de especialización se realizaron periciales de campo, entrevistas, declaraciones testimoniales, inspecciones, análisis de telefonía, genética forense y otras pruebas científicas con las que se desarrollaron diferentes líneas de investigación, concluyendo en la información necesaria para solicitar orden de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal.
Ríos Estavillo confirmó que Francisco Javier “L” ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere, ante quien esta fiscalía presentará las imputaciones correspondientes al delito de homicidio calificado realizado con ventaja y traición.
Ratificó además que en esta fiscalía es una constante el interés por perseguir los delitos, siendo este uno de los más de los 650 casos que de enero a la fecha, a través de la investigación científica y dentro del marco del respeto a los derechos humanos, se lleva ante un tribunal donde de manera particular el hoy imputado será juzgado y sancionado.
Con información de El Sol de Sinaloa