Coalición Por Sinaloa al Frente se mantiene, no está endeble: Audómar Ahumada

Coalición Por Sinaloa al Frente se mantiene, no está endeble: Audómar Ahumada

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, aseguró que no hay un conflicto de fondo en la alianza establecida entre el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS, que lo único que está metiendo ruido es la obligación de cumplir con la mitad de candidaturas para mujeres y a otra mitad para hombres, y dado que es una obligación legal, adelantó que finalmente llegarán a acuerdos.

Además, comentó que todavía tienen tiempo para sacar adelante las negociaciones que permitan atender el principio de equidad de género, toda vez que es hasta la última semana del presente mes cuando se deben empezar a registrar los candidatos y candidatas ante los correspondientes órganos electorales para las elecciones de diputaciones locales presidencias municipales, sindicaturas de procuración y regidurías.

Llama la atención, dijo, que este tema, de que si se tiene una coalición total o parcial, se haya abordado como un conflicto, cuando en otros frentes no se ha manejado así a pesar de que no pudieron llegar a una coalición total.

Sin embargo, Audómar Ahumada aseguró que prácticamente ya se tiene un gran avance en las definiciones de las candidaturas, además de que aparte del tema de equidad de género, también se está poniendo mucha atención en los municipios y distritos en donde como coalición se tienen muchas posibilidades de triunfar.

Es decir, dijo, no se trata simplemente de acomodar hombres y mujeres en municipios y distritos para que la suma sea la mitad para hombres y la otra mitad para mujeres, sino de aprovechar al máximo el nivel de alta competitividad que se tiene para ganar las elecciones.

De lo que no debe quedar duda, aseguró Audómar Ahumada, es que la coalición Por Sinaloa al Frente cumplirá a plenitud la obligación legal de garantizar la equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *