Licencia de Construcción podrá solicitarse en línea a partir de hoy

Melissa Sarabia 07/03/2018

Licencia de Construcción podrá solicitarse en línea a partir de hoy

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para agilizar el tiempo que toma realizar este trámite, el Ayuntamiento de Culiacán por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, inició hoy con la Plataforma de Licencia de Construcción en Línea.

El titular de la Sedeco, Jaime Cabrera Cortés, dijo que desde hoy, los constructores que deseen edificar una barda, vivienda o diversas obras, podrán solicitar permiso desde la comodidad de su casa e imprimir el documento una vez que se les apruebe también por medio de internet, donde los requisitos son los mismos que los que se piden al hacer el proceso en las oficinas.

“Tú lo vas a poder escanear en tu casa, sacarle una foto con tu teléfono, y ahí mismo anexas todos los documentos, los planos, tu credencial de elector, las actas constitutivas que te van a pedir, todo eso digitalmente lo subes, el sistema lo revisa, ahí mismo te dan la factibilidad de suelo, la licencia de construcción y ahí mismo recibes ya la licencia”, expresó.

Asimismo aseguró que estará firmada por el director de desarrollo urbano y que esta nueva plataforma implica un paso histórico pues representa un ahorro de más del 40 por ciento en el tiempo que lleva hacer este proceso lo que beneficia a los constructores y a las pequeñas empresas.

Jaime Cabrera afirmó que se vigilará que el trámite se realice en forma adecuada para evitar situaciones como las que anteriormente se han presentado donde han ocurrido accidentes en construcciones por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias.

“El sistema va a solicitar el registro de Protección Civil y de Bomberos, de todas las dependencias que estén involucradas y esas dependencias van a estar revisando la veracidad del documento”, comentó.