Compra Ahome estufas ecológicas a taller de discapacitados

Redacción 14/03/2018

Compra Ahome estufas ecológicas a taller de discapacitados

Ahome, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Alrededor de 100 familias ahomenses que viven en extrema marginación y que cocinan en hornilla, son beneficiadas con estufa ecológica fabricada por personas con discapacidad del Taller Herreco de Los Mochis, a quienes el Gobierno de Ahome les patrocinó el proyecto y les está comprando el producto para entregarlas a familias a fin de que abandonen las hornillas y mejoren sus condiciones de vida.

La entrega de los apoyos la encabezó el alcalde Manuel Urquijo Beltrán en las instalaciones del Taller Herreco, donde Juan Ramón Álvarez, líder del proyecto, agradeció a nombre de sus compañeros y de las familias beneficiadas, ya que gracias a dichos apoyo de Gobierno, ahora cuentan con un trabajo seguro y pueden ayudar a familias con integrantes discapacitados al poder brindarles empleo y a la vez a familias necesitadas que reciben sus estufas patrocinadas por las autoridades.

En su mensaje Manuel Urquijo ratificó el compromiso de que durante su gestión de Gobierno continuará apoyando este tipo de proyectos de personas con discapacidad como el equipo de béisbol Challenger integrado con niños especiales, el colectivo de pintores con la boca y con el pie, y ahí mismo se tomó la foto con los atletas paralímpicos que acudieron para pedirle apoyo para ir a Culiacán a la Paralimpiada estatal, a quienes de inmediato atendió y apoyó.

El alcalde giró instrucción a los funcionarios que los acompañaron: Carlos Bloch, director de Didesol; Ismael Gámez, director de Economía; María de Jesús Castro, director de Participación Ciudadana; Carlos Valenzuela, subdirector de Atención a Discapacitados, para que se coordinen y trabajen en programas que impulsen y faciliten el emprendimiento de proyectos productivos de personas con discapacidad.

También aprovechó para invitar a la Feria del Financiamiento el próximo viernes 16 a las 9 de la mañana en el salón Milenio, y al concierto gratis del  Festival de la Primavera el viernes 16 de marzo a las 8 de la noche en CUM Los Mochis con los Ángeles Azules, donde habrá un área especial para discapacitados, y habrá traslado gratuito en camiones desde la Biblioteca Pública Morelos.

Dichos funcionarios en sus mensajes se comprometieron a atender la petición del presidente municipal y trabajar en favor de las personas con discapacidad, para que Ahome siga siendo ejemplo de equidad e inclusión.