Profeco visitará mercados para regular precio del huevo

Melissa Sarabia 14/03/2018

Profeco visitará mercados para regular precio del huevo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque en algunos establecimientos el precio del huevo a ido a la baja, el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, indicó que la Profeco realizará un análisis para verificar el precio en el que este producto de la canasta básica se está vendiendo y el precio al que lo adquieren los vendedores.

Señaló que con base a ello se definirán los márgenes que la ley establece y quienes no respeten el costo establecido podrán ser sancionados.

Asimismo indicó que en algunos supermercados se ha detectado que el precio ha bajado hasta 61 pesos por cartera, aunque será necesario completar en análisis antes mencionado para poder que este adquiera un costo más accesible, pues dijo, el principal objetivo es que los consumidores paguen lo que es justo.

Rodríguez Castaños mencionó sin embargo, que entiende la situación por la que pasan los productores, pues en algunos estados de la zona norte como Baja California y Sinaloa ha disminuido la cantidad de exportación del huevo hacia Estados Unidos.