Concientiza Japac sobre el cuidado del agua en su día mundial

Concientiza Japac sobre el cuidado del agua en su día mundial

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con una campaña de concientización iniciaron las actividades por el Día Mundial del Agua por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, donde sobre el Bulevar Pedro Infante y Avenida Jorge Julián Chávez se inició con un volanteo a automovilistas.

El gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, indicó que en Culiacán se gastan a diario alrededor de 120 litros de agua por persona, lo que resaltó como una buena cifra, pues este es un uso eficiente, sin embargo señaló que se debe seguir con este cuidado responsable.

«Culiacán se ha distinguido por ser una ciudad que tiene un uso responsable del agua», aseguró.

Algunos de los consejos que dijo son importantes seguir son cerrar la llave del agua al lavarse los dientes, bañarse en el menor tiempo posible, regar jardín y plantas sólo cuando sea necesario, así como revisar que las tuberías no tengan fugas de agua, por mencionar algunos.

Será este sábado a las 7:30 de la mañana cuando se realice la tradicional caminata de Japac para continuar con estas actividades de concientización y Jesús Higuera Laura recordó que el año pasado la paramunicipal a su cargo obtuvo el primer lugar en uso responsable del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *