Serafín, hijo del Mayo Zambada obtendrá su libertad en septiembre

Serafín, hijo del Mayo Zambada obtendrá su libertad en septiembre

México. (Olegario Quintero Informa).- Serafín Zambada Ortiz de 27 años, hijo de Ismael El Mayo Zambada obtendrá su libertad el próximo mes de septiembre, al declarase culpable del tráfico de drogas por el cual fue sentenciado a 66 meses de prisión, plazo al que se restan el tiempo de noviembre de 2013 al ser arrestado en la frontera de Nogales, Arizona.

La sentencia fue dictada por Dana Sabraw, juez de la Corte Federal del Distrito Sur de San Diego, California, quien utilizó los factores como el temple al declararse culpable, inexperiencia en el tráfico de drogas y ciudadanía estadounidense para otorgarle al hijo del uno de los líderes del Cártel del Sinaloa su libertad en unos meses.

El representante legal de la familia Zambada, Saji Vettiyil, declaró que dicha sentencia es un triunfo para su equipo de abogados y para su cliente, debido a que era un caso complicado por enfrentar delitos con penas de los 10 años en prisión hasta cadena perpetua.

A él le dieron 5 años y medio de prisión y con el tiempo que ya ha cumplido y sus créditos de tiempo, saldrá en septiembre, puede quedarse en los Estados Unidos si quiere, no estará bajo ninguna libertad condicional y puede ir a cualquier lugar del mundo, aseguró su abogado.

Cabe recordar que en noviembre de 2013, Serafín fue arrestado por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Sonora con Arizona, mientras traficaba 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos.

Posteriormente, Zambada Jr. fue recluirlo en una cárcel de mediana seguridad de Tucson, Arizona, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), investigaba por años la relación del joven con el cartel de Sinaloa.

Saji Vettiyil junto al licenciado Mike McDonell, abogaron por cuatro años la libertad del hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por ello al salir de la audiencia celebran que el joven de 27 años haya obtenido una sentencia baja y sin pagar fianzas, debido a factores como la inexperiencia en el tráfico de drogas y tener la ciudadanía estadounidense.

De acuerdo a documentos de la misma Corte de Estados Unidos, el abogado Vettiyil continuará trabajando para la familia Zambada, seguirá con el caso de Ismael Zambada Imperial, apodado ‘El Mayito Gordo’ del que esperan sea extraditado de Guadalajara a Estados Unidos para iniciar su defensa.

Con información de heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *