Concordia es el complemento turístico de Mazatlán: Codesin

Concordia es el complemento turístico de Mazatlán: Codesin
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa.- Para Mazatlán, fortalecer las actitudes turísticas que tienen los municipios aledaños es una ventaja, porque el turismo de Mazatlán es sólo de sol y playa, pero en las cercanías está su complemento con sitios con cultura, historia y aventura, afirmó Sergio Escutia Zúñiga.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en la zona sur del estado reconoció que Mazatlán tiene muchos atractivos, pero hay gente que anda buscando una experiencia diferente, “es normal que la gente ahorita vaya a Cancún y haga también turismo de aventura, turismo arqueológico y turismo de naturaleza, todo eso lo tenemos aquí en el sur de Sinaloa”.
Aseguró que se tiene al país de Costa Rica en el “traspatio” de Mazatlán, que es Concordia.
Toda la flora y fauna de Costa Rica por la que van de Europa, Estados Unidos y Japón a Costa Rica, toda la fauna a excepción de los changos, la tenemos aquí a menos de una hora de Mazatlán. Hay guacamayas en Mesillas, hay una serie de atractivos de paisajes, hay la alfarería, la talabartería, hay muchos atractivos que pueden ser la causa y motivo para que el turista se quede 1 ó 2 días más hospedado en Mazatlán.
Escutia Zúñiga consideró que hace falta exhibir y mostrar a los inversionistas y a los que toman las decisiones, esos atributos y esas bellezas naturales que tienen esos municipios.
Indicó que hace falta reconocer que hay ahí un potencial, y puso de ejemplo San Ignacio, que ofrece muchos kilómetros de playas que no han sido explotados de manera sustentable además de muchos atributos turísticos, mientras Concordia tiene paisajes y bosques que muchos mexicanos gozarían de esa naturaleza, de esas aves, de esos paisajes, “cuando tenemos en el traspatio de Mazatlán a Costa Rica, en términos de lo que ofrece Concordia”.
Concordia ofrece turismo recreativo, de aventura y pesca, y lugares apropiados para poner una tirolesa de gran tamaño, tiene arqueología y una tradición muy rica en la fabricación de dulces típicos, tiene muebles, alfarería, tiene también villas, pueblitos que son de mucho interés de este turismo que deja mucha derrama económica, el turismo que anda buscando la cultura y los deportes de aventura y de turismo de naturaleza, que son turistas por lo general cultos, con nivel económico elevado y que permite con un impacto menor, generar la mayor derrama posible.
Dijo que por parte de Codesin, se está desarrollando un agenda estratégica para impulsar al Concordia turístico y convertir a Copala Pueblo Mágico, que también es turístico.
Además, continuó, también tiene que ver con la cuestión industrial, crear un puerto seco, que esté en el municipio de Concordia, que es la puerta de entrada junto con Mazatlán del corredor económico del norte.
“Hay muchos atributos que pueden con un pequeño empujón bien dirigido y con un cambio de actitud y una visión más ambiciosa, de ir desarrollando sustentablemente”.
Con información de Punto MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *