Han agotado los recursos para apoyar a productores de frijol

Han agotado los recursos para apoyar a productores de frijol

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El gobierno del estado ha recurrido a diferentes instancias y hasta ha creado  un esquema de apoyos a la medida para apoyar a que los productores de frijol del estado

El secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado de Sinaloa, Juan Enrique Habermann Gastélum, señaló que mediante las gestiones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se logró que a través de ASERCA, se establecieran mecanismos para el acopio, conservación y comercialización de la cosecha de frijol.

«Hemos dado diferentes alternativas, el diálogo no se ha parado, hoy en la mañana se les pusieron a las personas que se están manifestando en las casetas, tres diferentes opciones y, bueno, no han querido entregar el frijol; nosotros como gobierno lo que estamos haciendo es apoyarlos para que les reciban el frijol», precisó.

Así mismo el funcionario comento que como gobierno, respetan las manifestaciones que los productores realicen, pero enfatizó que se han  realizado todas las acciones necesarias para lograr un mejor esquema de apoyos, los que se han logrado de parte de la autoridad federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *