Convocan a niños de todas las escuelas a participar para ser diputados por un día

Convocan a niños de todas las escuelas a participar para ser diputados por un día

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para acercar a los niños a la cultura de la participación política y la democracia, el Congreso del Estado en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, anunció hoy la convocatoria para el Parlamento Infantil 2018 donde tendrán la oportunidad de participar como diputados por un día.

Dicho evento se realizará los días 07 y 08 de mayo de este año, donde la primera etapa que es la de elección de un niño y una niña representantes por parte de los directores de los planteles escolares ya inició y ahora sigue el proceso de inscripción que será del 09 al 13 de abril.

La segunda etapa consistirá en convocar a los representantes escolares a concurrir a las convenciones distritales los días 25 y 26 de abril, donde se elegirá a los niños que representarán a cada distrito.

Los cuarenta niños que participarán como diputados por un día estarán presentes en la sesión solemne convocada por la mesa directiva del Congreso del Estado a celebrarse el día 08 de mayo, donde además se les dará un presente por su participación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Víctor Godoy González, aseguró que este evento toma mayor relevancia en esta ocasión debido al proceso electoral que ya dió inicio, pues los niños podrán conocer más sobre la vida política del país.

En ello coincidió el subsecretario de educación básica, Uladimir Valdez Péreznuñez, quien agradeció que se sigan desarrollando estás oportunidades para los alumnos de educación básica.

Por su parte el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez, afirmó que se ha dado seguimiento a las propuestas realizadas por los niños que ya han participado en los anteriores parlamentos y en esta ocasión no será la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *