Cuatro municipios afinan detalles para abrir más comedores comunitarios

Escuinapa, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En recorrido por Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio y Elota, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños visitó siete espacios que próximamente comenzarán a servir 120 desayunos y comidas, de los 50 que entrarán en funciones la próxima semana.

En el comedor que abrirá en la colonia Morelos, en Isla del Bosque, Escuinapa, acompañado de la presidenta municipal, Fernanda Oceguera, el funcionario estatal agradeció a las voluntarias por sumarse a este programa, que une los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para beneficiar a la población más vulnerable.

Desde el primer plato de comida que se sirva, añadió, se comenzará a cambiar de manera inmediata la vida de los vecinos que acudan como usuarios del comedor, que funcionará de lunes a viernes.

En Escuinapa también visitó la colonia Pueblo Nuevo e Insurgentes, donde ya están casi listos para comenzar a operar; en tanto que en Mazatlán, en la Tercera Ampliación de Urías, las voluntarias recibieron capacitación de la Escuela de Nutrición de la UAS sobre la preparación de los alimentos y cómo aprovechar la despensa de 65 mil pesos, que cada mes DICONSA les entregará.

En San Ignacio, junto con el presidente municipal, Luis Fernando Sandoval Morales, Carrillo Castaños supervisó los comedores en Barras de Piaxtla y Piaxtla de Abajo, los cuales ya recibieron el equipamiento de cocina.

En Elota, a los tres espacios de alimentación que ya están operando se sumará uno más ubicado en la colonia Loma Linda, en La Cruz, lo cual congratuló a la presidenta municipal, María Aracely Esparza, ya que será de mucho beneficio para los vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *