Encabeza Antonio Castañeda XVI Caminata por Día Mundial del Agua

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco encabezó la  XVI edición de la Caminata por el Día Mundial del Agua en los alrededores del Jardín Botánico, que cada año organiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar y dar buen uso a este líquido y que en esta ocasión fueron cerca de mil los participantes.

El mismo gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, resaltó que además de los trabajadores de esta paramunicipal con sus correspondientes familias, también participan muchas personas que no tienen relación laboral con la Junta de Agua pero que tienen interés en consolidar una cultura de un uso responsable del agua.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció el objetivo principal de la caminata a paso normal, y agregó que de manera nacional este evento también es para fomentar el deporte y que los niños convivan con sus familias.

Al gerente Jesús Higuera Laura le reconoció los esfuerzos que realiza él y toda la plantilla de trabajadores para consolidarse como uno de los mejores organismos operadores del agua no sólo de Sinaloa, sino de todo el país.

A los niños que participan como “Guardianes del Agua”  y que también participaron en esta caminata que fue a las 08:00 horas, de igual manera Castañeda Verduzco les felicitó y les exhortó a que mantengan ese espíritu de colaboración con la Japac y con toda la sociedad.

Al final de la caminata a paso normal se tuvo la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, y adicionalmente se tuvo una rifa de bicicletas.

En este evento también se tuvo la participación de Antonio Quintero, el delegado de la Comisión Nacional del Agua; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *