Deleita Jaime Labastida a los presentes con Algunas notas sobre poesía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El poeta Sinaloense Jaime Labastida, homenajeado en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, FeliUAS 2018, deleitó a los presentes con Algunas notas sobre poesía, un soliloquio donde el también filósofo pretende desglosar un análisis de las definiciones sobre poesía, fundamentando su importancia.

Iniciando con los griegos Protágoras y Sócrates, Labastida precisó diferencias y similitudes entre los términos que definen el concepto de palabra entre estos dos pensadores, mismos que se debaten el hecho de enseñar y/o propagar o no la palabra entre la sociedad y sobre qué es la palabra: arte, destreza, habilidad o virtud, para llegar al tema de qué es la poesía.

“El propósito de estas notas sobre poesía es lograr que se lea y que se ame la poesía, que se le dedique más tiempo a esta grata tarea que consiste en comprenderla y en gozarla, por qué no también, escribirla”, manifestó.

Añadió la importancia de la ciencia y el conocimiento al conjugarlos y enriquecerlos con las bases del pasado por eso, dijo, se puede leer la poesía de Miguel Ángel de Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz, Pablo Neruda, José Gorostiza y Octavio Paz, de quienes enunció sus definiciones propias de poesía y leyó algunos de sus textos.

“¿Es imposible enseñar la poesía?, ¿qué rasgos de la poesía pueden ser enseñados? Su historia, su técnica, la destreza para hacer versos; no cabe duda, pero una cosa es la técnica de la versificación y otra la poesía. También se puede enseñar a leer, apreciar y gozar la poesía, pero lo que no puede enseñarse jamás, es cómo ser poeta”, enunció el homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *