Día Internacional de la Mujer en Sinaloa será el Día de la impunidad, señalan

Melissa Sarabia 06/03/2018

Día Internacional de la Mujer en Sinaloa será el Día de la impunidad, señalan

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar de la declaratoria de alerta de género en el estado, el número de asesinatos y desapariciones de mujeres continúa a la alza, señalaron diputados del Congreso durante la sesión del día de hoy.

Los legisladores expresaron su postura al respecto, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este próximo 08 de marzo, pues indicaron que a pesar de vivirse un avance en procuración de derechos para la mujer, los crímenes persisten.

El diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez llamó a las autoridades y a la sociedad a tomar mayor consciencia y participar de manera integral y decidida sobre las conductas que deben modificarse para evitar que más hechos como estos se sigan dando.

“Hay que tomar en consideración que tanto hombres como mujeres tenemos la gran responsabilidad de tomar los derechos en serio y debemos darle su valor”, aseguró el legislador quien recordó que tan sólo en este año se han registrado ocho feminicidios.

Por su parte la diputada Merary Villegas Sánchez acusó que dichos crimenes se cometieron cuando el gobierno federal y estatal sabian lo que estaba sucediendo en Sinaloa y con la alerta de género activa.

“Por ello no es exageración afirmar que el Día Internacional de la Mujer, es de cierta manera el Día de la impunidad Contra la Mujer”, expresó.

Villegas Sánchez enumeró los atentados más recientes contra mujeres, siendo el más reciente el de la joven de nombre Fabiola quien fue asesinada y encontrada en las playas de El Tambor.

Así mismo recordó que no se ha detenido a los responsables del asesinato de la niña Dayana, mientras que más jóvenes y menores siguen desapareciendo.