Eligen a Arleth Abarca como Niña Difusora de los Derechos 2018

Eligen a Arleth Abarca como Niña Difusora de los Derechos 2018

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Bajo la temática de “Todas las personas deben respetar nuestra vida privada, familia, domicilio o correspondencia y no perjudicar nuestra imagen o reputación” se desarrolló el concurso donde se eligió al Niño Difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2018, acto en el cual, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, exhortó a los menores de edad a cuidar la información personal que manejan a través de internet.

Durante esta actividad la ganadora del primer lugar fue Arleth Abarca Valdovinos asistirá al decimoséptimo Taller Nacional de Difusores a celebrarse el próximo mes de abril en la Ciudad de México. Mientras que en segundo y tercer lugar quedaron Perla Priscila Luna Arthur de Cosalá y José Lionso Aros Torres de Badiraguato, respectivamente.

El objetivo es motivar la participación de niños y niñas para que sean portavoces de sus derechos. El encuentro está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Rosy Fuentes de Ordaz resaltó la inteligencia y capacidad de los menores asistentes, pues dijo que tuvieron un muy buen manejo del tema y expresó: “es impactante cómo en la actualidad estamos exponiendo nuestra vida personal a través de Internet,  debemos hacer un uso responsable de él”.

También los felicitó por ser los representantes de la difusión de los derechos de la niñez sinaloense: “felicitarlos porque ustedes son representantes de nuestra niñez y adolescencia, estoy segura que lo van a hacer muy bien, que van a desempeñar un papel muy honroso en la Ciudad de México este mes de abril”.

Para finalizar invitó a los papás a hacer conciencia y a los menores de edad a tener cuidado con la información que comparten.

Para el desarrollo de la actividad, cada niña o niño dispuso de tres minutos para exponer ante todos los asistentes un tema relacionado con la promoción de sus derechos. No se contó con jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, ellos mismos votaron para elegir a quien los representará. En esta edición participaron 18 niños, 1 por cada municipio del Estado.

Los ganadores del concurso viajarán a la Ciudad de México al encuentro de los Niños Difusores de todo el país los días 26, 27 y 28 de abril del presente año, donde tendrán una convivencia con motivo del día del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *