Secretario de salud visita unidades médicas del municipio de Badiraguato

Secretario de salud visita unidades médicas del municipio de Badiraguato

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A fin de conocer las necesidades de las unidades médicas del municipio de Badiraguato, el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, realizó una visita al municipio serrano en compañía de la Diputada Local, Lupita Iribe Gascón, Presidenta de la comisión de Salud en el H. Congreso del Estado, el Presidente Municipal de Badiraguato, Óscar Lara Salazar, así como del Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Salud, Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto.

Durante un recorrido en el centro de salud de la Sindicatura de Surutato, se lograron establecer compromisos a corto plazo, los cuáles mejorarán los servicios de salud para la población de ésta sindicatura y sus comunidades aledañas.

El Dr. Alfredo Román Messina, manifestó que es de gran interés del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el que se mejore la salud en todo el estado, es así que estableció un compromiso para que se realicen trabajos de pintura, impermeabilización, así como mejorar el abasto de insumos, además de la instalación de un centro de odontología y la contratación de un dentista para que los habitantes de esta sindicatura y comunidades aledañas puedan gozar de este beneficio.

El titular de la salud en Sinaloa, mencionó que realizará las gestiones necesarias para que la comunidad Trigueritos mejore en su servicio de enfermería, para ello indicó que se contratará una enfermera para esta comunidad.

Así mismo el Dr. Román Messina supervisó la obra del centro de salud en la cabecera municipal donde se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que ésta unidad médica se eche a andar y finalmente realizó un recorrido en el Hospital Integral de Badiraguato para conocer las necesidades más apremiantes y resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *