Entregará Quirino Ordaz becas, Ipads y lap tops a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Como una muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en los estudios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel otorgará a cada uno de los 27 niños y niñas ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, una computadora portátil y una tableta, cuando en un principio este premio correspondía sólo a los tres mejores lugares.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, recibió a los 27 niños ganadores, acompañados por sus padres y maestros.

Cabe destacar que por resultar triunfadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, cuando cursaban el sexto grado de primaria en el ciclo anterior, ahora estos niños se hicieron acreedores a una beca de mil pesos que otorga el Gobierno de la República a través de BBVA Bancomer, durante los tres años que cursen la secundaria.

Pero por parte del estado, el gobernador Quirino Ordaz anunció que su administración les otorgará por el mismo periodo una beca para el transporte, que es de 400 pesos mensuales, que serán adicionales a la beca que ya reciben de parte de la institución financiera.

Durante la reunión, se informó que los tres alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas recibirían de la SEPyC una Ipad y una lap top, pero el mandatario estatal decidió que como justo reconocimiento a la excelencia de los 27 niños y niños, este estímulo se entregará por igual a cada uno de ellos, sin distinción.

“Para Sinaloa, ustedes son un orgullo, y creo que la mejor manera en que nosotros podemos reconocer, estimular ese potencial que tienen, esa dedicación y disciplina, es haciendo un reconocimiento adicional, entonces el Gobierno del Estado les va a dar una beca de transporte, como un apoyo extra a su esfuerzo”, dijo.

Ordaz Coppel felicitó también a los padres de familia y a los maestros por el logro de estos niños sobresalientes, y deseó que existan muchos casos más como éstos, pues es un orgullo para cada niño tener la oportunidad de conocer en persona al presidente de la República.

“Que esto los incentive a ser mejores, sigan por el camino que van y estoy seguro que llegarán muy lejos”, concluyó el mandatario estatal.

En el evento, estuvo presente el alcalde Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, así como el subsecretario de Educación Basica, Uladimir Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *