Este viernes se abrirá cruce por la “Súper”

Este viernes se abrirá cruce por la “Súper”

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Confirmado, este viernes se abrirá el cruce de la súper carretera Durango-Mazatlán para que los usuarios puedan viajar con comodidad, aseguró el Gobernador José Aispuro, quien destacó sin embargo que habrá que insistir en que se tendrán restricciones, especialmente en el puente El Carrizo, como disminuir la velocidad y la prohibición de unidades de carga.

“Quiero reconfirmar que tal y como se había prometido en la reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza de que este viernes 23 quedaría abierta la carretera con todas las medidas de seguridad, hay un puente provisional que permitirá que haya circulación en dos carriles, uno de cada sentido”, dijo el mandatario.

Sin embargo, destacó que existen restricciones en esta apertura, que será disminuir la velocidad en este lugar y que no podrán circular vehículos con un peso mayor a 35 toneladas de carga.

Sobre las cuestiones de seguridad de esta vía de comunicación, el mandatario apuntó que se han estado atendiendo desde antes de que se presentará cualquier situación y en coordinación con el gobierno de Sinaloa y el apoyo de la Policía Federal de ambas entidades, además de otras corporaciones se mantendrá monitoreo permanente en toda la carretera.

“Hay que decirlo, los problemas que se han presentado han sido en Sinaloa, sin embargo, no estamos exentos de que esto pueda suceder en Durango, por eso se buscó la coordinación y no importa, que no suceda o que sea en Sinaloa o en Durango, lo que buscamos es que la gente pueda transitar con toda tranquilidad y seguridad”, mencionó.

De esta manera, Aispuro Torres, Gobernador del Estado destacó que, en este inicio de vacaciones, está garantizada la seguridad y que el puente estará en condiciones de poder circular, aunque con las restricciones que ya se mencionan.

“No hay duda, entonces que desde este viernes se podrá utilizar la carretera de cuota para llegar al puerto de Mazatlán y viceversa”, aseguró Aispuro.

Así, el Gobernador de Durango, pidió a los medios de comunicación informar a la población de esta medida, que permitirá cruzar de nueva cuenta por esta importante vía de comunicación, pero insistió en remarcar que todos los usuarios, deberán disminuir la velocidad en esta zona afectada y colaborar con las autoridades para que se pueda tener un flujo sin problemas.

Con información de Laguna Multimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *