El IEES invertirá 42 millones de pesos en PREP

Culiacan, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares para la jornada electoral del próximo 01 de julio, significó en costos alrededor de 42 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Así lo señaló la presidenta de dicho instituto, Karla Peraza Zazueta, quien dijo que en la licitación para ello participaron tres empresas y fue realizada por el Comité de Adquisiciones del instituto, por lo que la empresa elegida ya está operando en el estado.

Indicó que la empresa deberá además subir los resultados preliminares para que el órgano electoral pueda consultarlos en línea y también está contemplado el tema del PREP Casilla, donde precisó que dicha empresa local dedicada a la Informática Electoral, ya había operado el PREP en Sinaloa en 2013 y 2010, mientras que en Sonora participó en el proceso electoral 2014 – 2015, al igual que participaron en Guerrero.

Asimismo comento que el PREP Casilla consiste en que el capacitador tome una foto al acta electoral final de escrutinio que realizan los funcionarios de casilla en la casilla única que se instalará, donde esta foto se subirá a una nube virtual para que se envie al PREP y agilizar el proceso.

Por otro lado Peraza Zazueta aseguró que el gobernador del estado ha cumplido con los pagos a entregar al IEES, donde en el mes de marzo se les realizará un deposito más de 30 millones de pesos para poder cubrir los 89 millones de pesos que pidió el instituto como ampliación para poder operar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *