Exige el Verde reconsiderar el incremento al precio del maíz

Exige el Verde reconsiderar el incremento al precio del maíz

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En medio del clamor del sector agrícola en Sinaloa, el Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa hizo un exhorto a las autoridades para reconsiderar el aumento de solo un dólar al precio de comercialización del maíz, ya que no resulta nada factible para los productores los 45 dólares de base por tonelada de maíz blanco.

José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del Verde, expresó que otro factor importante que habría que considerar en el precio es que en caso de que el dólar se ubicará en 19.05 pesos no se alcanzarían ni los 4 mil pesos por tonelada y esto, en un escenario bastante positivo, ya que la divisa podría cotizarse aún en menos.

“El sector agrícola requiere de especial atención por la importancia que tiene en nuestro estado, consideramos que es justo que se replantee el precio” señaló Ríos Ibarra.

Los productores mantenían la esperanza de que el precio llegara a los 49 dólares mínimamente, por lo que en caso de que no se logré una renegociación en el precio, será el gobierno federal quien valore un apoyo extra necesario para los productores, puntualizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *