Federales capturan a sujeto que transporta 9 mil cartuchos en Sinaloa

Redacción 06/03/2018

Federales capturan a sujeto que transporta 9 mil cartuchos en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona, en posesión de tres maletas que contenían nueve mil cartuchos de grueso calíbre útiles, los cuales transportaba en un autobús de pasajeros en el estado de Sinaloa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los hechos se registraron cuando los efectivos federales realizaban labores de supervisión y vigilancia al autotransporte de pasajeros en el kilómetro 019+700 de la carretera Los Mochis–Ciudad Obregón.

En el lugar, los elementos marcaron el alto a un autobús para hacerle una revisión de rutina, en la que tuvieron contacto con un pasajero que mostraba marcado nerviosismo y daba evasivas a las instrucciones de los efectivos.

El sujeto tenía una actitud negativa para mostrar su equipaje e identificación personal, por lo que los elementos de la Policía Federal, con apoyo del chofer del autobús, identificaron sus maletas, en las que se aseguraron 210 cajas que contenían nueve mil cartuchos útiles calibre 223 para arma de fuego.

Ante la posible comisión de un delito, al pasajero, junto con los cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Con información de 20 minutos