Tres hombres armados roban cajero automático en estación del ‘Chepe’, en Sinaloa

Redacción 06/03/2018

Tres hombres armados roban cajero automático en estación del 'Chepe', en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Un cajero automático, ubicado en la estación del ferrocarril Chihuahua-Pacífico en la ciudad de los Mochis, fue saqueado por tres hombres armados.

Los ladrones ataron de pies y manos al personal de vigilancia.

La Policía Municipal de Ahome informó que a las 3:12 horas, se reportó el hurto por el mismo personal de seguridad, quienes liberarse de sus ataduras cuando los delincuentes se retiraron del lugar con un botín, cuyo monto se desconoce.

Según la versión de los vigilantes de la estación de tren, ubicada en el bulevar Bienestar de la colonia Ferrocarrilera, tres hombres armados los sorprendieron, los ataron de pies y manos y utilizaron un soplete, con el que lograron desprender una parte del cajero automático, donde se coloca el dinero.

No es el primer caso
El pasado 27 de enero, en uno de los campus universitarios de esta ciudad capital, presuntos delincuentes intentaron saquear uno de los cajeros automáticos, pero no lograron su propósito puesto que fueron descubiertos por personal de seguridad.

Los presuntos delincuentes, dotados de herramientas, intentaron violentar la máquina pero estos no alcanzaron su propósito, pues huyeron al ser descubiertos.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que el hecho fue notificado a la institución bancaria y a la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación para identificar a los presuntos ladrones.

A inicios del mes de enero pasado, sobre la avenida Insurgentes, dos cajeros automáticos, de la sucursal bancaria Santander, fueron arrancados desde su base con auxilio de una grúa que fue abandonada en el lugar.

Los casos
Los delincuentes lograron robar 950 mil pesos, cantidad que habían sido depositada por la institución bancaria.

Sobre este caso, la vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde reveló que los delincuentes, previo al robo, privaron de su libertad al conductor de la grúa y lo obligaron a ayudarlos.

Con información de El Universal