Gobierno del Estado apoyará a Ayuntamiento de Guasave para que salden aguinaldos

Guasave, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que su administración apoyará financieramente al Ayuntamiento de Guasave para que, en un plazo de cuatro meses, salde la deuda de aguinaldos que arrastra con trabajadores y que ronda los 45 millones de pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, expresó que hay una situación que ha preocupado mucho, como es la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores, tanto de la Junta de Agua Potable como de algunas dependencias del propio Ayuntamiento. “La deuda es alrededor de 45 millones de pesos en total, es una cantidad importante, relevante”.

En ese sentido, Quirino Ordaz indicó que “vamos a apoyar financieramente porque lo más sagrado que hay es el aguinaldo a las personas, vamos a hacer un programa de apoyo precisamente a estas dos dependencias para que se le pague a la gente el aguinaldo, el plan va a ser de aquí a cuatro meses pagándose mensualmente una cantidad importante”.

El gobernador señaló que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Espinoza, está planteando solicitar un crédito quirografario por 18 millones de pesos y “estamos viendo cómo complementarlo, lo vamos a complementar, lo vamos a respaldar precisamente para que se le pague a la gente lo que se les debe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *