Guasave y Sinaloa tierra fértil para la inversión

Guasave y Sinaloa tierra fértil para la inversión

Guasave, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La región de Guasave es un terreno fértil para la inversión consideró el Secretario de Economía de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado al poner en marcha la Feria de Financiamiento y Empleo.

“La confianza que están teniendo inversionistas en el norte del estado, en particular en Guasave se está refrendando, la semana pasada nos confirma Sumitomo, no solo la planta que ya se está construyendo aquí, sino viene otra nueva planta”, expresó.

Bienvenida la nueva planta de Sumitomo que va a llegar a Guasave, dijo Lizárraga.

“Y saben porque?, porque le apuesta Sumitomo a Guasave y a Sinaloa?, porque ya somos los trabajadores sinaloenses los que tienen la menos rotación entre 3.5 al 4 %, en comparación con la industria maquiladora a nivel nacional que anda en el 18 %”, dijo.

Actualmente en el 2018 Contec-Sumitomo en Sinaloa construye una planta en Los Mochis y otra en Guasave, que generarán dos mil empleos con una inversión de 20 mdd y que su entrega está programada en unos meses más. Estos dos proyectos son para proveer material de arneses automotrices para la compañía Ford.

Las nuevas dos plantas de Sumitomo para Mochis y Guasave están contempladas entregarse en 2019 y se plantea una inversión global de 30 mdd  con una generación de empleos de 2 ml 600 nuevos empleos, estos proyectos proveerán de arneses para la compañía Chrysler.

El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ha mostrado sensibilidad para que se siga dando la inversión y la apertura de nuevas empresas, prueba de ello es que en el 2017 se logró dispersar en créditos empresariales y para emprendedores la cantidad de 281 millones de pesos y para el 2018 la bolsa es de 330 millones de pesos, gracias al apoyo de los diputados del Congreso del Estado y de Nacional Financiera.

“La bolsa para prestar en créditos van de los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos”, dijo.

En la Feria de Financiamiento y Empleo en Guasave se ofertó más de 20 servicios, capacitación y consultoría, además en este marco se entregaron 46 créditos de los programas Compite Emprendedor y Productivo y Compite Sinaloa por la cantidad de $18,065,000.00

El Secretario reiteró el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en ofrecer la tasa del 10 por ciento para hombre y del 9 por ciento para mujeres en los créditos de Compite Sinaloa.

También los asistentes a la Feria de Financiamiento y Empleo pudieron acceder a 350 vacantes de 15 empresas.

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, la Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina, el Sub delegado de la Secretaría de Economía federal, Carlos Juárez, el Secretario de Desarrollo Económico de Guasave, Álvaro González y el Director de Red Fosin, Carlos López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *