Acude Representación Sindical ante Consejo Consultivo del ISSSTE en Sinaloa

Acude Representación Sindical ante Consejo Consultivo del ISSSTE en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A nombre del Profr. Edén Inzunza Bernal, el Secretario de Previsión Social Profr. Isidro Contreras González insistió ante el Consejo Consultivo de la Delegación Estatal del ISSSTE el dar cauces de solución a todas aquellas situaciones que preocupan a los derechohabientes del magisterio sinaloense.

El representante sindical quien acudió acompañado por el Secretario de Jubilados y Pensionados Profr.Ezequiel Campos Velarde y del Secretario de Pensiones Profr. Agustín Sánchez Armenta, expuso ante el Delegado Estatal Profr. Germán Contreras García lo concerniente a la situación pendiente sobre viáticos y reembolsos, de lo cual se  informó que se harán efectivos los reembolsos a más tardar el 31 de marzo para automatizar en lo subsecuente esta situación.

Transcendió como noticia positiva la apertura de la “Casa de Día” de jubilados el próximo día martes 27 de marzo.

Otras de las situaciones que como portavoz de los derechohabientes del ISSSTE en el magisterio, el Maestro Isidro Contreras González insistó fue sobre la situación que guardan los quirófanos de la clínica de Escuinapa, ante esto se informó que en los próximos días se resolverá el sistema de refrigeración.

En su oportunidad el Delegado del ISSSTE se refirió a la gran cantidad de préstamos entregados en Sinaloa, situación que ha hecho lento el proceso de entrega mismo que se buscará eficientar en lo sucesivo.

Se consideró la posibilidad de edificar un hospital general para desahogar sobre saturación del Hospital Regional que  dirige el Doctor Efrén Encinas.

Durante el informe  estuvieron presentes el subdelegado de la dirección de delegaciones Fausto Aguirre Loaiza, la Subdelegada de Prestaciones Lic. Josefina de Jesús García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *