HGC repite éxito en trasplante de hígado

HGC repite éxito en trasplante de hígado

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- A casi dos semanas de haber logrado un trasplante de hígado de manera exitosa para un paciente masculino originario del estado de Sonora, el equipo médico del Hospital General de Culiacán repite con éxito un nuevo trasplante de Hígado ahora para una paciente femenina originaria de la capital sinaloense.

El Director del Hospital de Culiacán, Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, se dijo orgulloso del Programa de Trasplantes de Órganos, el cual fue reactivado en el 2017, pues en los últimos meses se han logrado 5 trasplantes de riñones, 12 de córneas y en un lapso de menos de diez días, se han logrado 2 trasplantes de hígados.

“Con gran alegría y orgullo les informo que en estos días llevamos un segundo trasplante de Hígado, que en total llevamos dos en lo que va del año y en lo que se abrió el programa de trasplantes. Estos se dieron en un transcurso de diez días entre uno y el otro, ahora fue para una señora que es portadora de una enfermedad hepática y es de aquí de Culiacán y el orgullo es que a la paciente le ha ido muy bien”, detalló.

En tanto, la señora Margarita, familiar de la paciente trasplantada, se dijo agradecida por el trato que ha recibido en el Hospital General de Culiacán y sobre todo por la nueva oportunidad de vida que recibió la beneficiada quien fue operada el pasado 17 de marzo en esta unidad médica.

“Nos sentimos felices todos porque no esperábamos la reacción que tuvo y nos está sorprendiendo a todos, es una bendición no lo esperábamos, la trajeron de donde estábamos, ella se siente feliz, ella dijo yo quiero uno y mira aquí la tenemos está contenta, feliz, los hijos, los nietos, toda la familia felices”, manifestó.

El Dr. Zamudio Lerma, comentó que actualmente la paciente se encuentra estable y feliz, pues en un corto plazo regresará al lado de su familia con una nueva oportunidad de vida. Asimismo,  mencionó que gracias al apoyo del Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, el Programa de Trasplantes de Órganos continuará operando para beneficio de los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *