Invita UNAM al Primer Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Invita UNAM al Primer Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música, convoca a la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, a realizarse en la ciudad de México, de 17 al 23 de septiembre de 2018.

El propósito es estimular la profesionalización de los jóvenes directores que están desarrollando una carrera internacional, a partir de una competencia calificada por un jurado de gran trayectoria internacional.

El jurado está integrado por Massimo Quarta, director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), como Presidente del Jurado; Atso Almila, uno de los grandes profesores de Educación Orquestal y alumno de Jorma Panula; Joseph Caballé-Domeneq, director general (GMD) de la Ópera y Staatskapelle de Halle-Saale; Claire Gibault, primera directora en dirigir a la Orquesta Filarmónica de Berlín, y Jorge Mester, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Este concurso está inspirado en el Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, realizado por Instrumenta Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tuvo a la OFUNAM como Orquesta Residente durante las ediciones 2003, 2005, 2007 y 2009.

El Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, con un carácter bianual, tiene como misión fortalecer e impulsar la formación artística de los participantes, así como promover la música de los compositores mexicanos en el mundo.

El jurado otorgará tres premios: El primer lugar dotado con seis mil dólares, así como invitaciones a dirigir un concierto durante las temporadas 2019-2021 de 17 orquesta sinfónicas del país y una de Colombia, cantidad que podría aumentar de confirmar su participación otras orquestas.

El segundo premio es por tres mil dólares y el tercero es por mil quinientos dólares.

El concurso está abierto a los directores de orquesta de cualquier nacionalidad nacidos después del 26 de abril de 1983.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *