IMSS Sinaloa garantiza a vacacionistas atención durante semana santa y de pascua

IMSS Sinaloa garantiza a vacacionistas atención durante semana santa y de pascua

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Durante las próximas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa brindará atención médica y servicios de urgencias a la población, a excepción de Jueves y Viernes Santos (29 y 30 de marzo), días en los que solo se mantendrán abiertos los servicios de urgencias y hospitalización.

El encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Sinaloa, Sergio Oswaldo Pacheco Calderón, informó que se cuenta con médicos de guardia en todas las especialidades, garantizando así los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna.

Reiteró que el jueves 29 y viernes 30 de marzo se suspenderán los servicios de medicina familiar y áreas administrativas, mismos que se normalizarán a partir del lunes 2 de abril.

Pacheco Calderón detalló que en Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de  Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Asimismo, las unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con servicio de urgencias son las UMF No. 45 en Mazatlán y las UMF No. 35, 36 y 46 en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya y Cañadas, respectivamente.

Se cuenta además con otras clínicas que también brindan servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa y de Pascua, ubicadas en Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El  Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *