Inaugura Alcalde cursos de capacitación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018

Inaugura Alcalde cursos de capacitación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de contribuir a que los enlaces municipales de la zona centro adquieran mayores conocimientos y desarrollen habilidades requeridas para el diagnóstico y la administración del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco inauguró los cursos impartidos por el INAFED en la materia.

Reunidos en la sala de cabildo, el presidente municipal resaltó la importancia de estas capacitaciones para incorporar a Culiacán en una dinámica de desarrollo y crecimiento sustentable en el ámbito local, principalmente en temas de educación, salud e impulso económico en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos seguros que esta capacitación rendirá frutos a favor de la población, que espera lo mejor de nuestro esfuerzo y que nos honra también con su confianza; esperamos como anfitriones cumplir con sus expectativas y que todo lo que acontezca resulte sumamente enriquecedor para cada uno de nosotros”, mencionó Tony Castañeda.

Por su parte, Jorge Álvarez Colín, director general adjunto de Fomento y Descentralización del Federalismo, detalló que estas acciones de capacitación a servidores públicos que fungen como enlaces municipales con el INAFED es una oportunidad de posicionar la agenda pública de desarrollo local para alcanzar metas que se traduzcan en más obras y programas sociales a favor de sus habitantes.

En ese sentido, Flor Esther Gastélum Vértiz, directora general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, dio a conocer que mediante la capacitación se fortalecen las capacidades de los municipios a través del diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales.

De forma específica, dijo, se busca conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un autodiagnóstico para identificar áreas de oportunidad en materia normativa, administrativa, programática y de vinculación, con el objeto de mejorar las capacidades institucionales a partir del diseño y ejecución de un programa de mejora de gestión, todo ello en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *