Inicia programa de empleo temporal a pescadores y entregan despensas

Inicia programa de empleo temporal a pescadores y entregan despensas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Gobierno del Estado inició hoy con el Programa de Empleo Temporal a Pescadores, en el que se destinarán un total de 30 millones de pesos para que este pueda operar, donde el banderazo de inicio se dio en el campo Las Arenitas en la sindicatura de Eldorado.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, resaltó el esfuerzo del gobernador del estado para que este programa pudiera dar inicio, además aseguró que se ha estado trabajando en un programa fuerte de reencarpetado y pavimentación en el municipio para tener mejores calles.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel, aseguró que seguirá trabajando a favor de este sector, pues es necesario que su economía mejore, aunque reconoció que aún no se logra la cobertura necesaria para poder apoyar a 23 mil pescadores, por ello anunció que a la cantidad ya destinada, el gobierno del estado apoyará con 20 millones de pesos más en este programa.

Mientras que el presidente de la Federación de Cooperativa Pesquera, Guadalupe Pacheco, agradeció el apoyo pues dijo que los pescadores se esfuerzan día con día para llevar el sustento a las familias, aunque indicó que aún hay muchas carencias que requieren ser solventadas, pues situaciones como la veda electoral afectan a este sector.

A la par de este inicio de programa de empleo, se entregaron las llaves de cuatro viviendas dignas para pescadores, con lo que suman un total de 217 que se han entregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *