Lanzarán el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

Lanzarán el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco del compromiso de la ONU por combatir la impunidad que alimenta el ciclo de violencia contra los periodistas, y garantizar el derecho a la información, este jueves se realizará el lanzamiento del Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, en honor a los periodistas asesinados Miroslava Breach y Javier Valdez.

En este participarán la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), el Centro de información de la ONU en México (CINU México), el Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Prende), la Área de Periodismo de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Periodismo), la Agencia de noticias France Presse (AFP) y la Embajada de Francia en México.

Éste se otorgará el 3 de mayo (Día Internacional de la Libertad de Prensa).

Con este premio, los organizadores quieren reconocer la trayectoria periodística de un o una periodista mexicano/a que se ha destacado en la defensa de los Derechos Humanos, como los define la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, que cumplirá 70 años este año.

El lanzamiento, que se realizará en la Ciudad de México, contará con la presencia del periodista José Reveles y la comunicadora Griselda Valdez. Además, habrá transmisión en vivo vía redes sociales: Facebook.com/CINUmexico y periscope.tv/CINUmexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *