Invertirá el Gobierno del Estado 15 mdp para hacer frente a estiaje

Invertirá el Gobierno del Estado 15 mdp para hacer frente a estiaje

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A través de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado hará frente este año a la temporada de estiaje que se avecina, para lo que invertirá un total de 15 millones de pesos.

Así lo dijo el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Bernardino Antelo, quien señaló que son 300 comunidades a las que se llevará agua con pipas, principalmente en las zonas serranas debido a que es donde hay más ausencia de lluvias.

«Por naturaleza los municipios serranos no tienen abastecimiento para sus sistemas de potabilización de agua superficial, tienen que hacer uso de agua del subsuelo y pues los mantos freaticos al bajar se dificulta que puedan tener agua suficiente», señaló.

Asimismo indicó que es por esta razón que se decidió crear este programa emergente por parte del gobierno y se ha retomado en este 2018.

Bernardino Antelo precisó que posiblemente será en estos días de semana santa cuando se dificulte un poco más el abastecimiento de agua, por lo que será en estas fechas cuando se inicie con este programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *