Localizan rastreadoras dos cuerpos en fosas clandestinas en Los Mochis
Los Mochis, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Dos cuerpos fueron localizados enterrados en fosas clandestinas, en un predio a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, por el colectivo de mujeres Las Rastreadoras de El Fuerte.
El hallazgo se registró éste mediodía de domingo, en un lugar enmontado usado como basurero al surponiente de la ciudad.
En esta ocasión la fosa fue localizada abajo de un árbol y en ella un hombre enterrado hasta el momento desconocido, pero como primera característica se pudo observar que viste un short de mezclilla azul claro, un cinto de tela de orillas negras y en el centro blanco, una esclava de color plata de eslabones y una camisa color azul mezclilla; la cabeza está cubierta con un trapo y con cinta canela en los ojos.
Después a unos 100 metros de distancia de donde se encontraba sepultado clandestinamente el primer cuerpo, fue localizado una segunda fosa con un hombre, mismo que estaba boca arriba con un pantalón de mezclilla color negro, tenis Nike color negro. Además también tenía cinta canela en la cabeza y en los pies, aún sin identificar de manera oficial.
En el lugar, la activista y líder de la Rastreadoras de El Fuerte; Mirna Nereyda Medina Quiñones, confirmó que con éstos serían 121 los cuerpos que han sido localizados en el norte de Sinalora desde hace tres años que se formó este grupo.
Este domingo de búsqueda, se rastreó en el mismo lugar donde el pasado 19 de noviembre de 2017 se localizaron nueve cuerpos, dando positivo en dos puntos.
Al sitio acudieron policías municipales quienes aseguraron el área, posteriormente arribaron peritos y policías de investigación de Fiscalía de la Zona Norte, mismos que realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Misión, en espera de que se les practiquen las pruebas de ADN para su posterior identificación.