Logra Fiscalía de Sinaloa sentencia por 30 años de cárcel en caso de feminicidio

Logra Fiscalía de Sinaloa sentencia por 30 años de cárcel en caso de feminicidio

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Una sentencia por 30 años de cárcel y 441 mil pesos por daño material y moral, obtuvo esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras lograr el fallo en procedimiento abreviado por el delito de feminicidio agravado y violencia familiar equiparada.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio del 2017 cuando el imputado Jesús “N”, machete en mano llegó a buscar a su pareja sentimental, Adelaida Evelin “N”, a casa de su mamá, en el sector Lomas de Imala, en Culiacán.
Derivado a que existía antecedente de violencia, la mujer se negó a atender el llamado de Jesús, quien pretendía lo acompañara a la vivienda donde habitaban.

Ante la negativa, el indiciado la agredió con el machete que traía en su mano, provocándole heridas profundas en el cuello, la cabeza y la cara, continuando la agresión una vez que cayó al piso.

En seguimiento a las investigaciones se logró recabar diversos datos de prueba, que fueron integrados a la carpeta de investigación por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra el orden de la familia, a través de la cual se solicitó orden de aprehensión ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en contra de Jesús “N”, por feminicidio agravado y violencia familiar equiparada.

Dicho mandamiento judicial fue ejecutado y se llevó ante el juez al acusado, quien tras la formulación de imputación fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, dentro de la causa penal 258/2018.
En procedimiento abreviado, Jesús “N” recibió sentencia por 30 años de cárcel y 441 mil pesos por daño material y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *