No hacen falta observadores internacionales: Nueva Alianza

Jesús Bustamante 05/03/2018

No hacen falta observadores internacionales: Nueva Alianza

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El proceso electoral puede ser cuidado por los ciudadanos y partidos políticos, por lo que en su opinión, no hacen falta observadores internacionales como lo señala Andrés Manuel López Obrador, dijo el Presidente en Sinaloa de Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez.

Asegura que en México hay institutos electorales sólidos y las propias leyes contemplan la figura del observador ciudadano, pero además, permite a todos los partidos políticos tener representantes en las casillas y en las instituciones.

Si eso se cumple, no hay porque dudar del trabajo que se propia gente realiza el día de la jornada, porque el voto estará protegido.

Por lo que sugiere al representante de la coalición Juntos Haremos Historia, buscar representantes de casillas en lugar de observadores internacionales.

Y en el caso de Ricardo Anaya, quien le pide al Presidente Enrique Peña Nieto, sacar las manos del proceso, Valdez Juárez se limitó a pedir que resuelvan su caso, coincidiendo en que alargar el proceso puede perjudicar las elecciones, manifestándose en contra de la difamación, pero negando a hablar del Presidente de la República.