Ofrece IEES capacitación electoral a funcionarios del Ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Servidores públicos del Ayuntamiento de Culiacán, encabezados por el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, participaron en el curso de capacitación “La función pública en el proceso electoral 2017-2018”, que impartió el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), cuya presidenta, Karla Peraza, agradeció al alcalde la disposición para trabajar en la prevención de conductas irregulares o que puedan tipificarse como delitos.

El curso estuvo a cargo del secretario ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía, quien además de su exposición sostuvo un intercambio de ideas con los funcionarios asistentes, a efecto de esclarecer dudas sobre su rol como funcionarios y el impacto que ello tiene en el presente proceso electoral en el que por primera vez hay elecciones federales y elecciones locales al mismo tiempo.

En su mensaje, Tony Castañeda agradeció al IEES la disposición de ayudar al municipio a informar sobre qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer en este periodo de veda electoral y también durante las campañas para las elecciones de presidente municipal y diputados, las cuales iniciarán el 14 de mayo próximo.

De igual manera agradeció la numerosa asistencia de funcionarios de los diversos municipales del Ayuntamiento de Culiacán, incluyendo de organismos municipales descentralizados, ya que ello demuestra la preocupación que se tiene por respetar a cabalidad el marco legal.

Dirigiéndose al público presente, que se dio cita en el Modular Inés Arredondo (MIA), el presidente municipal le invitó a cuidar su actuar para evitar conductas irregulares, y le exhortó a no inmiscuirse en las acciones propias del proceso electoral.

La presidenta de dicho organismo electoral, Karla Peraza, también invitó a todos los alcaldes y alcaldesas para que retomen la disposición del presidente municipal de Culiacán y que esta capacitación se pueda replicar en sus respectivas demarcaciones geográficas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la síndica procuradora, Sandra Yudith Lara Díaz, y la exposición de Arturo Fajardo se atendió con mucha atención y también se contó con un intercambio de opiniones en la sesión de preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *