Quirino inaugura e inicia obras de pavimentación por 25 mdp en Escuinapa

Redacción 03/03/2018

Escuinapa, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El sur de Sinaloa merece las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que el resto del estado, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar, poner en marcha y supervisar importantes obras de infraestructura vial en el municipio de Escuinapa, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En un recorrido por la cabecera municipal de Escuinapa y Teacapán, Quirino Ordaz enfatizó que su gobierno se empleará a fondo para brindarle a los escuinapenses de mejores servicios y obras de infraestructura, que les permita tener una mejor calidad de vida.

Durante esta gira de trabajo y en compañía de la presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de las calles: Francisco Pérez, Occidental y Vicente Guerrero, esto en la cabecera municipal, donde se invirtieron más de 17 millones de pesos en 2 kilómetros de longitud.

Esta gira incluyó un recorrido en Teacapán para supervisar los trabajos de pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, donde se invierten 8 millones de pesos. Ahí anunció la rehabilitación de la carretera Escuinapa-Teacapán, lo que vendrá a mejorar el tránsito para la actividad agrícola y comercial, así como para el turismo que diariamente arriban a este destino de sol y playa.

Ante la petición que le hiciera la alcaldesa de Escuinapa, Aída Fernanda Oceguera Burques, el gobernador se comprometió a realizar los estudios técnicos para la instalación del drenaje sanitario en las poblaciones de Teacapán, Isla del Bosque y Palmillas, y para concluir el de la sindicatura de La Concha.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo explicó que las calles inauguradas cuentan con el sistema de agua potable, drenaje, alcantarillado y alumbrado público, así como banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, enfatizó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se han instrumentado diversos programas a favor de los pescadores, como el de Empleo Temporal, además dijo, está en proceso la creación de la Policía Estatal Pesquera, lo que permitirá darle mayor seguridad a las familias que dependen de esta actividad.