Operativo del alcoholímetro continúa para evitar accidentes y salvar vidas en Mazatlán

Operativo del alcoholímetro continúa para evitar accidentes y salvar vidas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Luego de la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en esta ciudad durante el pasado fin de semana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM) aplicó 176 pruebas de alcoholemia, esto con el objetivo de detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado por los conductores.

En la acción en que participaron los uniformados y el personal especializado, en los operativos efectuado durante las noches del pasado jueves, viernes y sábado, 2 conductores fueron detenidos por presentar niveles superiores a los permitidos.

Lo anterior, luego de la activación de puestos de control en dos Operativos Alcoholímetro, en puntos estratégicos en la ciudad.

Del jueves 22 al sábado 24 de Marzo, 36 personas resultaron positivas al practicarles las pruebas de alcoholemia de las cuales 36 son varones y dos mujeres.

Además 82 personas fueron detectadas con aliento alcohólico y 2 vehículos fueron remitidos a la pensión.

Un total de 34 unidades motrices fueron entregadas a familiares de las personas detectadas positivas en las pruebas, de las cuales 5 corresponden a vehículos con placas de otros estados.

En el programa alcoholímetro Preventivo, se exhorta a las personas a realizarse de manera gratuita la prueba de alcoholemia. Aunado a ello, se les explica los diferentes grados de intoxicación etílica junto con las posibles sanciones a las que serían acreedores, en caso de ser detectados conduciendo en un vehículo bajo dichas condiciones.

Lo anterior, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos que acuden a centros de entretenimiento, sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

A pesar de la presencia del punto de revisión, hay personas que evitan el filtro del alcoholímetro conducen embriagados, desvelados y cansados, lo cual provoca accidentes viales, algunos con sólo pérdidas materiales y otros con víctimas fatales.

La SSPM y TM reitera su compromiso de ayudar a los ciudadanos a que regresen a casa sanos y salvos y exhortan a los conductores a respetar las leyes de Tránsito Municipal.

Con información de La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *