Por quinto año consecutivo Sinaloa volvió a Encantar

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Capital Sinaloense se vistió de manteles largos para dar paso a la Quinta Edición de Sinaloa Encanta; dos días en los que los más de 2 mil asistentes hicieron negocios y disfrutaron de la gastronomía y la cultura de la Entidad, además del concierto estelar de Yuri.

El evento anual dio la bienvenida con el ‘Networking Day’ al que asistieron 200 personas entre compradores extranjeros, productores agrícolas, empresarios restauranteros y vinícolas y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, quienes pudieron disfrutar del Panel “La Revolución Industrial 4.0”.

En este encuentro empresarial que, resultó todo un éxito, se contabilizaron 75 reuniones y al momento se han concretado 25 negociaciones, principalmente entre compradores extranjeros y productores agrícolas, así como empresarios restauranteros y casas vinícolas del país.

Posteriormente, el viernes a muy temprana hora, se llevó a cabo el tradicional recorrido por el campo Sinaloense, en esta ocasión la Agrícola ‘Viva Orgánica’ fue la encargada de recibir a los más de 35 extranjeros que se quedaron encantados por la innovación e inocuidad que se aplica en los mecanismos de producción.

Antes de que se ocultara el sol y justo cuando el reloj marcaba las 16 horas, dio inicio el magno evento más esperado del año, donde los colores, los sabores y la tradición se conjugan para dar a conocer el verdadero rostro de Sinaloa.

Los mejores 23 restaurantes del Estado, las 10 casas vinícolas más importantes del país y los emprendimientos de más alto impacto, ofrecieron y dieron a conocer a los asistentes sus principales productos y sus servicios.

En su oportunidad, Eduardo ‘El Tano’ Leyson, acompañado de Yolanda Andrade y Aldo Rendón, tomó el micrófono del escenario principal para destacar que Sinaloa Encanta se hace con visión, con el corazón y con el alma, tan es así que este año además de apoyar a la Primaria Henry Ford, ubicada en Navolato y a la que asisten hijos de jornaleros agrícolas, se donaron cuatro prótesis a Markoptic para que más niñas y niños con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, el momento esperado llegó, se apagaron todas las luces de la Hacienda El Amigo para dar inicio al Tour ‘Tan Cerquita’ que trajo la oportunidad de cantar y bailar los éxitos que han colocado a Yuri como una de las mejores intérpretes de habla hispana.

La Jarocha arrancó el concierto con su sencillo “Es ella más que yo”, interpreto las favoritas del público “La maldita primavera”, “Cuándo baja la marea”, “Detrás de mi ventana” y concluyó con un popurrí que incluía “Hombres al borde de un ataque de celos”, “El Apagón” y éxitos de Juan Gabriel.

Fue tal el ambiente que puso que al concluir el concierto, la gente se quedó bailando y disfrutando de Sinaloa Encanta hasta las dos de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *