Proyectan aplicar casi 4 mil 500 acciones de pisos y techos firmes en 2018

Redacción 08/03/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La construcción de una nueva historia en Sinaloa avanza gracias a las gestiones en materia de vivienda del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en las zonas de atención prioritaria.

Durante la Mesa de Vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se dio a conocer que durante este año se tiene proyectado aplicar 3 mil 574 techos firmes y 924 pisos firmes, para un total de 4 mil 498 acciones de vivienda, solamente de parte de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

En tanto, el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa estima para este año la entrega de mil acciones de escrituración, así como de mil 500 recámaras adicionales a familias en hacinamiento y 25 obras de construcción de instalación de redes de luz, agua y drenaje.

Al respecto, el secretario Raúl Carrillo Castaños confió en que conforme avance el año este número aumente, como parte del compromiso de Gobierno del Estado por llevar calidad a los hogares sinaloenses en las localidades donde existe mayor rezago en esta carencia social.

Indicó que desde el momento que asumió su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social el tema de techos y pisos firmes, estufas ecológicas, hacinamiento, ha sido algo que se ha revisado de cerca con el Gobernador, y aprovechó para agradecer la disposición de todas las delegaciones federales y dependencias estatales para hacer equipo por Sinaloa.

El delegado de SEDESOL, José Alberto Salas Beltrán puntualizó que la entidad destaca a nivel nacional, no sólo porque según la última medición de CONEVAL fue la que más abatió las carencias sociales, sino porque también ha estado llevando la ENI hasta los municipios, gracias a la participación de todas los entes involucrados a fin de ubicar necesidades y dar soluciones más rápido.